- DISEÑO GRÁFICO Y WEB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -

Psiconeuroinmunología clínica y evidencia científica

profesionales actualizados

Consultas privadas físicas u online

DESDE DONDE PODER INICIAR EL PROCESO DE MEJORA Y CONSCIENCIA

Métodos concretos bajo estudios muy personales

Antes de nada …
¿Sabes qué es la Psiconeuroinmunología?

La Psiconeuroinmunología aborda un amplio conocimiento de la fisiología y biología molecular del ser humano, y consigue ir mucho más allá de los síntomas debido a una mejor comprensión del cuerpo humano.

 

Como soy muy fan de Carlos Pérez de Regenera, creo que no podéis perderos su explicación:

Actualmente es un reto dar soluciones a patologías del entorno occidental y mediante la ciencia se han contemplado las relaciones entre los diferentes sistemas.

La PNI busca las causas de las patologías viendo a cada persona como tal y no como un enfermo crónico, herramienta que facilita el proceso de entendimiento del paciente y le ayuda a tomar decisiones sobre su salud.

La Psiconeuroinmunología nace en EEUU por unos científicos durante ya el siglo pasado.
Estos científicos vieron como afectaba el componente emocional al sistema inmunitario y lo que con ello desembocaba.

Al entender mediante los conocimientos de la PNI los mecanismos que están provocando la aparición de estas patologías, se empieza a trabajar sobre dichos mecanismos fisiológicos y no sobre los síntomas simplemente, además conlleva a un conocimiento extenso sobre actuaciones más naturales para disminuir los síntomas, alejando de nuestras vidas los antiinflamatorios, por ejemplo, que a la vez empeoran los mecanismos ya deteriorados que nos han llevado a dichas patologías.
Pero ese no es el verdadero conocimiento de la Psiconeuroinmunología, ésta llega hasta el causante del síntoma y entiende el porqué de dichos desencadenantes sintomáticos.

El método que usan los profesionales de la salud que han ampliado sus conocimientos con la Psiconeuroinmunología es claro y lógico. Se centra sobre todo en conocer a la persona en la primera visita mediante una entrevista fundamental para el profesional y el entendimiento de ese caso en concreto. Es uno de los pasos imprescindibles en el método concreto de la Psiconeuroinmunología.

¿Cuáles son los síntomas?, ¿Cuando aparecieron?, ¿Con qué mejora?, ¿Cuándo empeora? …
Es FUNDAMENTAL entender la situación actual y la del momento en la que apareció el síntoma, abordar si hay una relación a nivel emocional, intervenciones hospitalarias, largas tomas de medicamentos, cambios de hábitos, exposiciones a patógenos, etc. para irlos relacionando con mecanismos fisiológicos del cuerpo humano.

Las pruebas médicas complementan el diagnóstico pero no determinan el causante de dicho trastorno. La PNI entiende que no se puede abordar el problema con solo datos analíticos médicos puntuales, sino que es necesario un entendimiento profundo sobre la situación de la persona para poder llegar al verdadero origen de todo.

Compartir y analizar esas hipótesis junto con el afectado se convierte en una herramienta que empodera a la persona mediante unos conocimientos sobre sí mismo que le hacen entender el origen de su patología, concienciándolo a la vez, de que la solución a dichos síntomas no está solo en manos del profesional, sino que es un camino de conocimiento propio y que por lo tanto lo hace partícipe de la solución.

Se evita por lo tanto etiquetar a una persona de enfermedad crónica, problema que vemos muy a menudo a día de hoy, y que hace que la persona piense que ya no tiene solución, que le ha tocado vivir con ‘esa enfermedad’ y que ya no hay nada que se pueda hacer…

Cuando se habla de Psiconeuroinmunología, se tiende a pensar que es solo alimentación y ejercicio. Pero eso son solo herramientas que ayudan a corregir trastornos funcionales concretos una vez se haya diagnosticado completamente el causante.

Hace entender como situaciones concretas según la personalidad del afectado, pueden llegar a tener un impacto emocional, o incluso la exposición a tóxicos ambientales pueden desencadenar sintomatologías muy concretas que con la Psiconeuroinmunología el profesional es capaz de relacionar y hacerle ver al paciente.

Con la Psiconeuroinmunología, el profesional está capacitado para entender el porqué y ofrecer una solución no paliativa al trastorno autoinmune que sufre el paciente.

Testimonios de pacientes de las Clinicas Regenera

Encontrar la salud y el equilibrio mediante el conocimiento propio

Estas personas, al igual que yo, a través de su constancia y esfuerzo por aprender sobre sus patologías, han conseguido mejorar su salud y hacer desaparecer síntomas sin necesidad de fármacos.
No solo a nivel nutricional, eso es solo una de las patas del conocimiento de la PNI.

Entender, como por ejemplo, ante una situación de estrés puede haber una bajada del sistema inmune y estar expuesto a más patógenos, o tener una respuesta inflamatoria que se refleja a través de una soriasis, una migraña, una depresión, contracturas, intolerancias alimentarias y patologías autoinmunes… Entre otras…

Cuando el profesional con conocimientos de PNI analiza por primera vez la situación del afectado y encuentra un posible foco de causa, aunque ésta no sea de su especialidad, dispone de herramientas para abordar dicho problema mediante actuaciones concretas y sobre mecanismos muy marcados.

Tiene una oportunidad mayor de ayudar a esa persona y se complementa con acciones concretas dentro de cada especialidad, derivándola si fuese necesario profundizar en alguna en concreto.
Es por eso que la PNI entiende una relación más estrecha entre las diferentes especialidades.

El eje intestino-cerebro es uno de los puntos fuertes del conocimiento científico de la Psiconeuroinmunología y nos enseña cómo pueden beneficiar muchas acciones fisiológicas en muchos aspectos de la salud del afectado.

¿Por qué las clínicas de Regenera?

Son pioneros en formación de Psiconeuroinmunología Clínica en España con cada día más docentes de alto nivel y más profesores ampliando la formación constantemente. Además de que cada día ayudan a más afectados, no solo a través de las clínicas y las consultas online, sino a través de congresos, charlas y muchísimo contenido de gran valor que comparten a través de sus canales online.
Pasan consultas online y presenciales en Barcelona, Palafrugell, Mallorca, Banyoles.

Entienden como la sociedad ha alterado considerablemente sus hábitos y enfocan su atención (con resultados increíbles hasta ahora) en una amplia lista de alteraciones derivadas de patologías autoinmunes, cada día más comunes como puede ser:
La esclerosis múltiple, migrañas, artritis reumatoide, fibromialgia, hipotiroidismo, patologías mentales, alergias e intolerancias, fatiga crónica, alteraciones hormonales e infertilidad, etc…

Entienden la relación que existe entre el sistema inmunitario, endocrino, digestivo y nervioso.
David Vargas, explica muy bien cómo puede ayudarte la PNI:

Existen muchísimos especialistas de Psiconeuroinmunología ofreciendo
sus servicios de manera online y presencial.
Pero como ya sabes, en este proyecto solo recomiendo lo que yo misma
he probado y creo que puede ayudarte.

¿Quieres saber cómo pueden ayudarte de forma gratuita?

Si como yo, quieres entender lo que realmente significa tener una buena salud intestinal y seguir ampliando información con ellos, te recomiendo que accedas mediante este enlace y te apuntes a su lista de suscripción, donde además de ofrecer Webinars gratuitos, te regalan un curso online de salud intestinal y van compartiendo contigo artículos con contenidos que pueden ayudarte muchísimo.

Si además eres de los que escucha podcasts…

Te animo a que escuches los podcast de Carlos Pérez de Regenera desde este enlace.
Gracias a sus audios he podido entender muchas de las cosas que antes para mi no tenían ningún sentido.
Como dice él, debemos ser los propios cuidadores de nuestra salud, y eso solo empieza a ocurrir cuando entendemos muchos de los aspectos que nombra en sus podcasts.

Pásate por mi historia clínica si quieres saber cómo me ha ayudado la Psiconeuroinmunología de Regenera a superar mis intolerancias alimentarias, entre otras patologías.

Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Me interesa tu opinión!

¿Conocías Regenera y la PNI?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.