La magia del Copywriting

Contectando con tus pacientes a través del contenido

Antes de nada …
¿Le das la importancia que merece?

Seamos sinceros,

Emprender en el mundo online no es fácil.

Que si crear una web, unos perfiles en redes sociales, hacer anuncios con Facebook, crear un podcast…

Son demasiadas cosas.

Y puede que entre tanto burullo y tanto marketing digital se te esté pasando algo muy importante.

Tus textos.

La mayoría de negocios no le dan importancia a los textos que ponen en su web, en sus redes sociales o en sus anuncios. Se piensan que es algo secundario.

Se limitan a copiarse unos a otros. Si mi competencia está poniendo estos textos, yo voy a poner algo parecido.

Error fatal.

Lo que haga el otro no quiere decir que sea lo correcto. Es como cuando en la pandemia la gente se volvió loca por comprar papel higiénico.

“Si todo el mundo lo hace, yo haré lo mismo. Lo harán así por alguna razón.”

Dime la verdad.

¿Cuántas veces has leído en webs de negocios de salud mensajes como estos?

  • Contamos con profesionales altamente cualificados. 
  • Con más de 500 años de experiencia, en Clínica Fulanito queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. 
  • Somos un equipo multidisciplinar. Ello nos permite realizar servicios integrales. 
  • Ofrecemos un trato profesional, cercano y personalizado a cada uno de nuestros pacientes. 
  • Tu psicólogo/terapeuta/dentista de confianza.

Son mensajes que se podrían usar para tu consulta y para la de enfrente. De tanto usarse se han convertido en clichés y frases vacías.

Son textos que solo sirven para rellenar tu web, pero que no dicen nada a tus clientes potenciales. 

Para diferenciarte, destacar y vender tus servicios de forma online, necesitas utilizar el copywriting.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de redactar textos de venta y otros materiales de marketing con el objetivo de que los lectores realicen una determinada acción.

Esta acción puede ser, por ejemplo, suscribirse a una newsletter, pedir cita o comprar un determinado producto.

El copywriting es muy diferente a la redacción típica, como escribir en un blog o un artículo en un periódico.

Un redactor escribe muy bien, pero su finalidad no es vender, es generar conversación con su público.

Sin embargo, el objetivo del copywriting es generar respuestas y aumentar las ventas. Mediante esta técnica, consigues transmitir a tus lectores todos los beneficios y el valor de tus servicios.

Beneficios de aplicar el copywriting en tu web

Una vez visto qué es eso del copywriting, quiero mostrarte cuáles son los beneficios de utilizar esta técnica en tu web y redes sociales. 

1- Vende: Así, sin preámbulos. Al utilizar el copywriting te pones en la piel de tus potenciales pacientes y les muestras todos los beneficios de contratar sus servicios. Entenderán que tú puedes solucionar su problema de salud para que su vida sea infinitamente mejor. 

2- Das voz a tu marca: Un copywriter le da personalidad a tu marca. En vez de hablar de forma impersonal, lograrás conectar con tus clientes potenciales a través de un lenguaje cercano y amigable. 

3- Destacas: ¿Cuántos profesionales de tu sector conoces? Tus clientes tienen cientos de opciones para elegir hoy en día. La mayoría utiliza frases como “somos líderes, tenemos un equipo multidisciplinar” que no convencen a nadie. 

Al contratar a un copywriter profesional, logras dar un mensaje diferente y destacas sobre el resto. 

4- Conectas con tus clientes: Una de las claves a la hora de redactar tus textos es contar tu historia de marca. A tus lectores les interesa saber quién eres tú y tu empresa y qué te ha llevado hasta donde estás.

¿Qué desafíos has tenido que pasar hasta donde has llegado? ¿Por qué te dedicas a lo que te dedicas? 

De esta manera transmites emoción a diferencia de los textos de otras webs puramente comerciales.

¿Dónde puedes aplicar el copywriting?

Web: Tienes tres segundos para captar la atención de tus visitantes. Solo tres. Ser breve, conciso y provocar la curiosidad es fundamental en estos primeros segundos. Las páginas donde te recomiendo usar el copywriting son la home, la página de servicios y la de sobre nosotros/Acerca de. 

Redes Sociales: Todas las empresas utilizan redes sociales, pero pocas saben utilizarlas adecuadamente. Los textos de tus posts tienen que llamar la atención y guiar a tus seguidores a realizar una determinada acción como acceder a tu web o darle a “compartir”. 

Email Marketing: El email marketing se ha convertido en una herramienta muy poderosa para vender. Muchos profesionales se dedican a acumular suscriptores, pero si no sabes cómo vender a través de tus correos, no te servirán para nada. Gracias al copywriting conseguirás que tus suscriptores abran tus correos y los lean de principio a fin. 

Anuncios en Google y Facebook: ¿Alguna vez has hecho anuncios y no has conseguido que las personas hiciesen click? Eso es porque no consigues diferenciarte del resto de anunciantes con los que compites. Todos dicen lo mismo. Dar un mensaje llamativo es clave para aumentar el número de personas que pinchan en tus anuncios. 

Landing page: O también llamada “página de aterrizaje”. Es una página pensada en captar los datos de los clientes potenciales. En esta página no pueden faltar textos claros y concisos que animen a los lectores a pasar a la acción.

Antes de contratar a un copywriter…

Si bien el copywriting para terapeutas y para profesionales de la salud es muy útil para diferenciarte y vender, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas antes de contratar a un copywriter profesional. 

  • ¿Quién es tu buyer persona o cliente ideal?

Bien, esto lo tienes que tener claro antes de contratar cualquier servicio de marketing. Si tienes un negocio, pero no sabes a quién te diriges, tu mensaje perderá su eficacia. 

¿A quién vender tus terapias?

¿Son personas que viven en grandes ciudades? 

¿Qué edad media suelen tener tus pacientes? 

¿Qué problemas suelen tener? 

¿Cuáles son sus miedos? 

¿En qué suelen trabajar? 

¿Qué desean?

  • ¿Tienes claro lo que vendes? 

¿Qué tipo de terapias ofreces? 

¿Son sesiones individuales?

 ¿Son programas mensuales?

¿Quién es tu competencia?

¿Por qué tus servicios son diferentes a los del resto?

Si no sabes lo que te hace único, solo podrás diferenciarte por ser el más barato. Por ejemplo: Si hay dos clínicas de fisioterapia que ofrecen exactamente lo mismo, al final irás a la más económica. 

Saber qué es lo que vendes y por qué eres único es algo que tendrás que trabajar previamente antes de contratar a un copywriter. 

  • Define bien lo que quieres conseguir a través de tus textos 

¿Sabes ya lo que quieres conseguir a través de tu web o tus anuncios? 

Tienes que definir bien qué es lo que quieres conseguir con tus textos. Por ejemplo, en la página de ventas de tus servicios de terapia, puede ser que tu objetivo sea que tus lectores agenden una primera sesión contigo a través de un calendario. 

O en tu landing page, puede que quieras que se descarguen un recurso gratuito para obtener sus datos y posteriormente enviarles campañas de email marketing. 

O en tus campañas de email marketing, quizá quieres que te contacten directamente vía WhatsApp para reservar una sesión gratuita.

Sea como sea, es algo que tienes que meditar para que el copywriter te pueda ayudar a conseguir ese objetivo.

¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando quién soy yo. 

Me llamo Eva y ayudo a profesionales de la salud y el bienestar a conseguir más pacientes y a diferenciarse de la competencia a través de la magia del copywriting. 

Me encargaré de redactar tus contenidos de manera persuasiva y emocional para conseguir que tus lectores pidan cita.

Esto es lo que puedo hacer por ti y por tu proyecto

Copywriting para web

Si ya tienes una web o tienes en mente tener una, crearé los textos de tu página para que tus lectores te perciban como un referente en tu sector, confíen en tus servicios y pidan cita. 

Las páginas que suelo redactar son la home, la página de “sobre mí”, la página de ventas o servicios, la página de contacto y la página del lead magnet (recurso gratis). 

Revisión de tus textos

Si quieres encargarte tú de los textos de tu web, pero quieres contar con una segunda opinión de un profesional, ofrezco un servicio de revisión de textos para terminar de darle ese “toque” y que tus textos tengan fuerza. 

Email marketing

Uno de los objetivos de tu página web es aumentar tu lista de suscriptores. Para ello es necesario conectar una herramienta de email marketing a tu web. Si quieres ahorrarte todos los problemas técnicos y legales que conlleva esta conexión, te ofrezco un servicio de email marketing en el que tendrás a punto tu web para captar los emails de tus lectores. 

Copywriting para email

Una vez que tienes una lista de suscriptores, estoy segura de que quieres sacarle el máximo partido posible y conseguir clientes. 

Por eso, si quieres enviar campañas de email marketing, redactaré para ti correos de venta con el objetivo de que esos suscriptores que ya tienes te contacten solicitando tus servicios.

Si quieres sacar el máximo partido a tu web o a tus campañas de email marketing, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Simplemente escríbeme a través de mi web diciéndome que vienes a través de Ariadna Pastor.

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Me interesa tu opinión!

¿Le das la importancia que merece al copy?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Indícame tu nombre y el correo para darte acceso

Responsable » Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad » Darte acceso a la Masterclass
Legitimación » tu consentimiento
Derechos » tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de www.ariadnapastorsanchez.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.