- DISEÑO GRÁFICO Y WEB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -

Las Redes Sociales

y la salud 2.0

Conectando a profesionales y afectados

ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES PARA APROVECHAR TUS CONOCIMIENTOS

El impacto en el sector de la salud

Antes de nada …
¿Qué pueden ofrecerte las RRSS?

Todos somos conscientes de que las estrategias de marketing que se utilizaban antes han pasado a la historia desde que han llegado las redes sociales.

Éstas han ayudado a que el trato entre cliente/empresa sea mucho más fluido, personal y transparente debido a que las formas de interactuar y las estrategias son completamente diferentes.

Las redes sociales ya forman parte de los negocios digitales, como habrás podido comprobar, a día de hoy ya pocos proyectos web prescinden de estos canales.
 
Gracias a la visibilidad que ofrecen estas plataformas, es posible avanzar y construir relaciones más cercanas con tus pacientes en menos tiempo, antes la forma de atraerlos a nuestra página web era simplemente a través de los buscadores.
Usar las redes sociales como herramienta de comunicación hará que tu proyecto se consolide mucho antes, llegando incluso a formar una comunidad online en la que compartir información de interés entre profesionales y afectados.
 

El Social Media en el sector de la salud

Varios estudios demuestran que proyectos y empresas de salud interactúan con su audiencia mucho más a través de las redes sociales que en sus propios canales offline.

La mayoría de personas utilizan sus redes sociales para hablar sobre sus experiencias e intercambiar opiniones con otras personas que pasan por situaciones similares.
Incluso para seguir de cerca a profesionales que creen que pueden ayudarles con sus conocimientos a través de sus canales online.
Si la persona encuentra una fuente de información que le transmite confianza, transparencia y que va acorde a su situación, se hará fiel a ese canal para poder seguir nutriéndose de los conocimientos que cree que le ayudarán en ese aspecto concreto.
 
Muchos afectados admiten que han buscado información sobre su problema  a través de comunidades o foros y que la
información que encuentran a través de las redes sociales les influye a la hora de tomar acciones o elegir un profesional que pueda ayudarle sobre ese aspecto concreto.
 
Debido a que cada vez son más los profesionales de la salud que muestran sus conocimientos a través de estos canales y por lo tanto, hay un gran aumento de información, el afectado la contrasta de una forma más exigente que antes, buscando veracidad y transparencia ante todo.
 

A través del compromiso que se crea interactuando con afectados que pueden necesitar la ayuda del profesional, el intercambio de información es mucho más rápido y se generan alianzas con el que quizás sea el próximo paciente de tu proyecto de salud online, u offline, por supuesto.

Otro aspecto fundamental a la hora de valorar las redes sociales es la valiosa información que nos ofrecen sobre nuestro público objetivo: Inquietudes, dudas, expectativas, necesidades, perfil, etc…

Teniendo en cuenta que además, el uso de las redes sociales beneficia en el posicionamiento de tu página web y el incremento del tráfico, y aunque el coste de publicidad en ellas no es gratuito,  no es ni mucho menos igual a los gastos comerciales que se utilizaban antes de que éstas existiesen.

¿Son motivos suficientes, no?

 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Donde está tu público objetivo
  • Qué herramientas utilizar y qué acciones implementar
  • Qué ofrece cada red social y en cuales deberías centrarte
  • De qué manera debes transmitir tus conocimientos en cada una
  • Lo que necesitas medir y para qué te servirán esos datos
  • Qué publicar para conectar con tu audiencia
  • El algoritmo que utiliza cada plataforma para que tus acciones sean efectivas

Pero sobre todo, lo que debes tener en cuenta siempre es utilizar tu tiempo en hacer lo que realmente sabes hacer, ofrecer tus servicios mediante tus conocimientos a las personas que lo necesiten.

Igual de importante es estar presente en las redes sociales como no perder el foco en tu proyecto web aprendiendo, probando y utilizando miles de trucos y herramientas sin un análisis de estrategia previo.
 

Muchos emprendedores online no son capaces de sacarle todo el partido a su proyecto de salud a través de las redes sociales debido a que:

    • No tienen el tiempo suficiente para aprender Social Media
    • No lo ven necesario porque aún no saben todo lo que las RRSS pueden ofrecerle
    • Tienen miedo a ensuciar su identidad visual porque no saben cómo hacerlo
    • Creen que no funciona en su caso porque han usado alguna estrategia nefasta
    • Piensan que como no tienen muchos seguidores no merece la pena aprovecharlas.

¿Cómo atajar para poder sacarle el máximo partido a tu proyecto web con las Redes Sociales?

Lo primero es hacer consciencia sobre las capacidades que uno tiene para unirse a estos canales de forma eficaz y profesional.

Lanzarse a crear una cuenta social personal no tiene mucho misterio, pero si lo que se pretende es utilizar las redes sociales para aumentar la visibilidad, generar más tráfico al sitio web y ganar la confianza de los que pueden ser futuros pacientes, hay que tener en cuenta que para llegar a eso hay una curva de aprendizaje continua debido a los cambios constantes de estas plataformas.

Zapatero a tus zapatos’

Pienso que en aspectos tan complejos como son las redes sociales y sus algoritmos, es fácil perder el foco del proyecto y acabar viendo como las infinitas tareas se comen tu tiempo y tus ganas.

Conozco emprendedores online que por querer llegar a todo obteniendo resultados profesionales y queriendo desarrollar su proyecto con consciencia y lógica, han abandonado éstos por no ser capaces de abarcar todos los aspectos necesarios que requiere una presencia eficaz en las redes sociales.

Debido a que he visto una gran necesidad de estar presente en las redes sociales en muchos de los proyectos que he realizado, y viendo la situación de saturación de los emprendedores online con este tema, he creado este recurso para que puedas contar con la ayuda de profesionales del Social Media y no tengas que invertir tu tiempo en conocer como funcionarían las redes sociales en tu proyecto.

Créeme, si no sabes cómo utilizar bien las redes sociales para tu proyecto online y no tienes tiempo para todo, es mejor que lo inviertas en otros aspectos también necesarios en los que puedas ser más eficaz.

 

¿Quién es y cómo puede ayudarte Social Maggie?

Maggie estudió ciencias de la información y se especializó en psicología publicitaria, creatividad y Marketing online.
El Social Media Marketing es su pasión y es por eso por lo que consigue ayudar cada día a más emprendedores online a crear y diseñar estrategias de Social Media y Ads (anuncios) para conseguir más visibilidad, crear comunidades online y en consecuencia, vender más gracias a sus Redes Sociales.

Maggie está muy concienciada con el uso responsable de la tecnología y por eso utiliza herramientas y técnicas concretas para poderle sacar partido a las redes sociales sin ser un esclavo de éstas.

Participa constantemente en formaciones presenciales y online para empresas, particulares y escuelas de negocios.
Y además, ha creado su propio taller de Social Media que va llevando a diferentes ciudades de España para que muchos emprendedores online puedan hacer crecer sus negocios gracias a las redes sociales.

Esto es lo que el Social Media de Maggie puede hacer por ti y tu proyecto:

Maggie ofrece diferentes tipos de servicios para emprendedores online:
 

Plan de Social Media

Es buena opción si necesitas un análisis de tu proyecto en concreto, de tu competencia, objetivos, estrategias y los contenidos que tienes que publicar para conseguir crear una audiencia. Ya sea para tu proyecto completo, para un lanzamiento o un evento online (taller, curso, libro, nueva web…)
 

ADS en Facebook, Instagram y Linkedin

Si no sabes cómo empezar a crear anuncios a través de estas redes sociales, Maggie te enseña y además te prepara una campaña adaptada a tu proyecto y a tu público objetivo.
Puede servirte para:

  • Aumentar tu lista de suscriptores o conseguir audiencia en tus canales
  • Promocionar tus charlas, talleres o cursos presenciales u online
  • Hacer que tus publicaciones tengan un mayor alcance y llevar solo tráfico cualificado a tu web, etc.
 Además, puede ayudarte a optimizar tu perfil de Linkedin, localizar a tu público y atraerlo a través de estrategias y campañas concretas.
 

Asesoría estratégica y personalizada 1:1

Si no sabes cómo aplicar el Social Media Marketing en tu proyecto y necesitas una asesoría personalizada, Maggie puede ayudarte a enfocar por ejemplo un grupo de Facebook o a optimizar un perfil social en concreto con estrategias personalizadas.
 

Revisión de tus campañas

Si tienes ya creado tu proyecto web y tus perfiles en las redes sociales pero tus campañas no están funcionando como esperas, Maggie revisa el objetivo y las configuraciones para optimizar tus anuncios y que todo funcione bien.

*El precio de cada servicio depende del tipo de proyecto, además debes tener en cuenta que Maggie no trabaja con proyectos de un día para otro, así que si necesitas su ayuda, lo mejor es que contactes con ella y le digas que vas de mi parte, así podrá valorar tu caso concreto para darte el precio y las fechas.

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Me interesa tu opinión!

¿Utilizas tus RRSS con consciencia?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.