- DISEÑO GRÁFICO Y WEB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -

Planificación de Comida Real

con protocolo autoinmune paleo (aip)

La forma rápida y divertida de cocinar para sanar

LA SOLUCIÓN PARA ORGANIZARTE BIEN EN LA COCINA Y AHORRAR TIEMPO Y DINERO

A la vez que mejoras tu salud mediante una alimentación consciente

Antes de nada …
¿Qué es el protocolo autoinmune paleo?

El protocolo autoinmune paleo no es un tratamiento para curar enfermedades autoinmunes, sino un tipo de alimentación y estilo de vida que ayudan a fortalecer el sistema inmune y bajar la inflamación crónica del aparato digestivo para así ayudar al cuerpo a recuperar funciones óptimas, como puede ser el sistema hormonal, el sistema nervioso o el endocrino, entre otros…

Existen muchas y cada día más enfermedades autoinmunes;
Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa, Hipotiroidismo de Hashimoto, Diabetes tipo 1, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Psoriasis, Fibromialgia, Lupus, Intolerancias Alimentarias, etc.

En la mayoría de ocasiones, estas patologías son tratadas con medicamentos para aliviar los síntomas y con inmunosupresores para desactivar la respuesta inmunológica, pero mediante estas técnicas no se consigue llegar al foco del causante sino que simplemente puede llegar a mejorar la sintomatología o frenar un brote.

Infinidades de estudios demuestran ya como la alimentación y el estilo de vida influyen en todas las patologías autoinmunes y es por ello por lo que muchísimos profesionales de la salud se han puesto a trabajar con este tipo de dieta de eliminación y cambio de estilo de vida con sus pacientes.

Consta de eliminar alimentos que son irritantes de por sí, durante un periodo de tiempo concreto para ayudar a bajar la inflamación y poder detectar el alimento que causa más reacción inflamatoria en una fase de reintroducción.

Eliminando esos alimentos muchas personas notan una gran mejoría debido a que recuperan parte de la mucosa que recubre todo el aparato digestivo y mejoran así su permeabilidad intestinal.

A raíz de mejorar la permeabilidad intestinal, se puede empezar a pensar en buscar el causante de dicho deterioro y en mejorar la absorción de nutrientes. Te animo a que leas el artículo en el que hablo de todo este proceso sobre las intolerancias alimentarias.

Los alimentos a eliminar suelen ser:
Cereales, lácteos, legumbres, aceites vegetales, ingredientes artificiales como aditivos, conservantes, colorantes artificiales, azúcar y edulcorantes naturales o artificiales, frutos secos y semillas, tomates, patatas y berenjenas, huevos, alcohol, café, chocolate y cacao.

Además de la alimentación, el protocolo autoinmune paleo utiliza métodos para mejorar el estilo de vida, mediante el ejercicio físico, la reducción del estrés, el descanso correcto, el control de las emociones y el contacto con la naturaleza.
Hay que ser consciente de que sin abordar estos factores y solo con una alimentación adecuada, es más complicado conseguir bajar la respuesta inflamatoria y llegar al objetivo.

El protocolo autoinmune paleo puede incluso ayudar a afectados en aspectos dermatológicos, respiratorios, alérgicos, emocionales, hormonales… Síntomas poco relacionados en la mayoría de casos.

Pero como digo siempre cada persona es diferente, no todo el mundo tiene los mismos beneficios con esta dieta ya que además de que influyen otros muchos factores, el esfuerzo y la constancia determinarán el margen que le des a tu organismo para regenerarse.

 

¿Qué es Comida Real Kitchen y cómo puede ayudarte?

Para que conozcas Comida Real Kitchen tengo que hablarte de Edurne Ubani, creadora también de Eva muerde la Manzana proyecto en el cual lleva tiempo compartiendo información de grandísimo valor y ofreciendo soluciones a personas con desajustes inmunitarios.
Edurne es practicante certificada de Functional Diagnostic Nutrition y está especializada en nutrición evolutiva, salud digestiva y desequilibrios hormonales.

Sus propias dificultades con desequilibrios hormonales, digestivos y su falta de energía y fatiga, le abrieron los ojos como a mí y buscó soluciones a sus problemas desde el conocimiento y el abordaje.
Gracias a sus habilidades como coach nutricional y su forma divertida y asequible de ayudar a personas a conseguir mejorar su salud, nace su gran proyecto de planificación de menús usando el protocolo autoinmune paleo.
 
Le mueve la pasión que siente por aportar conocimiento y ayudar a personas con problemas autoinmunes mediante una alimentación consciente y unos hábitos de vida saludables.

 

CRK, mucho más que una planificación de menús (AIP)

En la plataforma de Comida Real Kitchen encontrarás mucho más que menús semanales adaptados al protocolo autoinmune paleo.
Una vez dentro tienes acceso a:
  • La famosa Kitchen party semanal, que trata de preparar en un día concreto todos los alimentos que vamos a utilizar durante la semana y dejar algunos listos para no tener que invertir tiempo en la cocina el resto de días, y además su objetivo principal es poder contar con una dieta que puede mejorar tu salud. Todo eso acompañado de música, por supuesto.
  • Menús semanales con sus respectivas recetas, consejos y por supuesto, la lista de la compra.
  • Recetas individuales, aliños, utensilios y un listado de ‘imprescindibles en la despensa’.
  • Sustitución de alimentos en los menús según las necesidades o gustos.
  • Una comunidad privada de Kitcheners con los que compartir las recetas que has elaborado y ganar premios.

Y por supuesto, tienes acceso a lo más importante: Empezar a trabajar en el cambio de estilo de vida que tu cuerpo te está pidiendo, llevándolo a cabo de una forma divertida, alegre y eficaz.

*El precio para tener acceso a Comida Real Kitchen solo está disponible cuando se abren las plazas.
Si crees que CRK es para ti y quieres ser parte de esta comunidad, puedes acceder a su página web y suscribirte para que cuando abra sus puertas de nuevo puedas ser uno de los que se una a este gran cambio.

Esto es Comida Real Kitchen:

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Me interesa tu opinión!

¿Conocías el protocolo autoinmune paleo?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.