- DISEÑO GRÁFICO Y WEB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -

Grupo de apoyo

afectados y profesionales

La necesidad de sentirse apoyado

GRANDES PERSONAS CON LAS QUE INTERCAMBIAR OPINIONES Y RESOLVER DUDAS

Mucho más que un grupo de Facebook

El origen de este gran grupo

El Dr. Blas López Rueda, fundador de este gran grupo de Facebook y urólogo jubilado, empezó a recopilar información sobre las intolerancias alimentarias debido a que su hija presentaba problemas digestivos y no encontraba la manera de ayudarla.
Como aprecio muchísimo al Dr. Blas, desde aquí le quiero dar las gracias en nombre de muchas personas y mío, por su grandísima labor desinteresa en ayudar a miles de personas a entender las patologías autoinmunes.
No se me ocurre mejor forma de presentártelo (si no lo conoces, que lo dudo) que a través de esta breve entrevista en Cadena SER, porque por si no lo sabes, el Dr. Blas no ha dejado de dar charlas por toda España para difundir el mensaje que te presento a continuación:

¿Qué ofrece el grupo de Facebook?

El grupo lleva creado desde 2009 y cada día son más los miembros que lo componen. Actualmente más de 19.000.

¿Será porque internet y nuestro inconformismo nos ha unido a todos?

El Dr. Blas, en compañía de otros miembros del grupo, han conseguido reunir a muchos profesionales de la salud para transmitir la situación actual con estas patologías, que cada vez van más en aumento y que aún a día de hoy son poco conocidas.

En el grupo encontrarás:

  • Comentarios entre afectados y profesionales resolviendo dudas
  • Artículos y estudios actualizados del Dr. y otros profesionales
  • Archivos con muchísima información sobre estas patologías
  • Vídeos sobre las charlas y conferencias que ha realizado el Dr. Blas López en compañía de otros profesionales
  • Profesionales actualizados según tu zona. Si preguntas, te responden seguro 🙂
  • Información sobre charlas para afectados por zonas
  • Tratamientos y consejos para intentar mejorar los síntomas

ETC…

La interacción de los afectados en el grupo es continua, solo tienes que buscar algo concreto a través de la lupa del grupo para ver la información relacionada con tu búsqueda.

De este grupo han nacido otros, también administrados por el Dr. para profundizar más sobre algunas patologías en concreto.

Aquí te dejo los enlaces a todos ellos para que busques información si así lo deseas:

Antes de nada …
¿Cuál es tu situación?

Antes de unirte al grupo, permíteme que te explique algo:
He pasado por muchas facetas desde que estoy en este grupo.
Si has pasado por mi historia clínica, sabrás que gracias a este grupo, entre otros medios online, han sido los que me han abierto las puertas hacia un camino de conocimiento y consciencia.
 
Para hablar claro, antes de entrar en él e indagar por internet no tenía ni idea de que acabaría superando mis intolerancias alimentarias, mi sobrecrecimiento bacteriano, que acabaría controlando mis parásitos y conociendo las pruebas diagnósticas, ni un sin fin de patologías a las que uno está expuesto cuando su sistema inmune y su microbiota no están como deberían estar…

 

Para que veas por donde voy…

Cuando entré en el grupo me empapé de toda la información que el Dr. Blas López colgaba en los archivos del grupo. Además de leer prácticamente todos los comentarios de personas afectadas para buscar relación con mis síntomas (cuando yo entré en 2017 eramos menos de 9.000 miembros…) en mis ratos libres engullía información porque me hacía sentir más cerca de la solución a mis problemas.
 
Una vez pasado un tiempo, me empecé a agobiar porque tenía la sensación de que me estaba perdiendo mucha información que quizás podía ser relevante y mi tiempo no me permitía estar delante del teléfono leyendo contínuamente. Creo que esa sensación de agobio desesperado me ayudó a tomar una sabia decisión:
‘Necesito un médico que me ayude personalmente a encajar todas las piezas del puzzle que ahora conozco, no puedo solucionar un problema tan desconocido para mí solo a través de un grupo’ (y tenía claro que tenía ir hacia la  medicina integrativa).
 

A raíz de, con esa decisión, empezar a visitarme en las Clínicas Regenera (de Psiconeuroinmunología) y ver que estaba tratando de forma natural todo lo que había aprendido sobre las patologías en el grupo, sentí la necesidad de dejar de leer tanta información y me dejé llevar (lo necesitaba mentalmente…)

Te cuento esto porque sé que hay muchísima información, ya que somos 19.000 miembros, y es lógico que la mente acabe saturándose y creando una ansiedad innecesaria.

Utiliza el grupo para preguntas concretas, para empezar a conocer estas patologías, para poder ir nutriéndote de la información que el Dr. Blas López va actualizando, pero ten en mente siempre tratar tu caso concreto con un especialista directamente. Este es mi único consejo.

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Me interesa tu opinión!

¿Conocías este grupo de apoyo?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.