- DISEÑO GRÁFICO Y WEB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -

Lo que implica emprender online

Diferencias entre emprender online u offline

Debes tener en cuenta, antes de empezar tu proyecto, lo que implica emprender online.
Existen algunas diferencias entre las dos maneras de trabajar que debes conocer para poder valorar bien la situación, hagas tu propia página web tú o mandes a que te la haga un diseñador.

Un buen proyecto no consta simplemente de tener una idea con propósito y una página web con un logo, hay otro tipo de cuestiones a valorar, como en cualquier negocio físico, en el que no solo piensas en lo que vas a ofrecer y como se llamará.

¿Distancia o confianza virtual?

En los negocios físicos, el paciente tiene un trato personal y directo contigo, en cambio en los negocios online dicha confianza se entiende que es más difícil de conseguir.
Pero eso no quiere decir que no sea posible… Con los años, y gracias a grandes profesionales del mundo online, he aprendido que es FUNDAMENTAL que el visitante sepa realmente quien hay detrás de esa información que tanto le interesa, y que pueda ponerte cara para poder convertir ese inconveniente en un punto fuerte en tu proyecto y diferenciarte del resto.
Si lo piensas bien, ¿Cuánto tiempo tiene tu paciente para conocer tu forma de trabajar en el rato de consulta? y… ¿Cuánto rato de su tiempo libre invierte tu paciente en indagar en tu página web y redes sociales para saber quién eres, si sabes lo que haces y como le vas a poder ayudar?

Los gastos fijos iniciales del emprendimiento online

Una de las ventajas del emprendimiento online, como ya sabes, es la inversión inicial. En los negocios offline tienes que contar con el alquiler de un local, los gastos de suministros, los seguros…
En los negocios online, en cambio, puedes trabajar desde donde quieras y los gastos iniciales son mínimos:
Necesitarás:

  • Un ordenador de mesa
  • Conexión a internet donde vayas a trabajar
  • Dominio y hosting para alojar tu sitio web y tener el nombre de tu web. Existen varios proveedores y dependiendo de ellos varía su precio. Aquí te dejo mi recomendación valorada en 80€ anuales aproximadamente.

 Para empezar tu proyecto no necesitas más que eso, 80€ al año, aproximadamente.

Obviamente, en el momento en el que ofreces tu servicio y hay un movimiento continuado en la facturación de tu negocio online, y si pasas del SMI, deberás darte de alta como autónomo para declarar los ingresos y gastos, como cualquier empresa offline. Pero no será necesario hacerlo desde el minuto 1 si aún no sabes las ganancias que vas a tener ni si va a ser algo continuo. Te recomiendo que si tienes dudas sobre este tema contactes con tu gestor y le expliques tu caso para que pueda ponerte en situación.

 

Seguir invirtiendo para seguir haciendo crecer tu negocio online de salud

Una vez que tu negocio online de salud está consolidado y ya obtiene una facturación, podrás ir destinando dichas ganancias en mejoras para tu proyecto, se trata de ir poco a poco y que puedas asumir los gastos con las propias ganancias de tu negocio online.
Si el proyecto va bien, podrás invertir en herramientas de pago que te ayudarán a seguir creciendo y consolidando tu negocio. Si tu proyecto en cambio aún no está consolidado, puedes seguir trabajando con herramientas gratuitas adaptándote a tu situación. Los límites los pones tú.
Por ejemplo;
  • En el caso de que no tengas un editor visual de pago porque te hayas hecho tÚ mismo la web con un editor gratuito, podrás ampliar a versiones superiores para obtener funciones que mejorarán la estética o funcionalidad de tu web.
  • En el caso de que quieras tener una lista de suscriptores, podrás pasar de herramientas gratuitas con un límite de suscriptores y funciones a versiones superiores que te permitirán seguir captando un número superior de pacientes, que podrán convertirse en futuros.
  • Podrás obtener apps pensadas para optimizar el día a día de tu trabajo según cuál sea tu especialidad.

 Estas son algunas de las inversiones que suelen hacerse cuando el proyecto empieza a ser rentable, pero dependerá de tu proyecto, tu situación y tus necesidades.

La inversión más valiosa, tu tiempo

Dependiendo de la situación de cada persona, el valor del tiempo varía. No es lo mismo una persona que no tiene actualmente trabajo y que quiere centrar todo su tiempo en su proyecto, que la persona que ya tiene un trabajo por cuenta ajena o propio y el tiempo para invertir en su proyecto es escaso.
El coste temporal es realmente el que tienes que tener en cuenta a la hora de valorar lo que implica tener un negocio de salud online.
Además de la inversión económica tendrás que invertir bastante tiempo en tu proyecto, y si te dicen lo contrario no lo creas, un negocio online necesita de tiempo y esfuerzo para desarrollar y consolidar tu idea de trabajo, con expectativas de futuro.
 

Ser consciente antes de empezar

 Antes de empezar un proyecto online, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes que quizás no hayas tenido en cuenta antes…
Si decides hacer tú mismo tu web y crear tú solo el proyecto, deberás aprender sobre temas técnicos puntuales que quizás aún no conoces, como puede ser la instalación de programas, configuraciones, estrategia de venta, identidad visual acorde a tu sitio, etc.
Pero ojo, aunque decidas que un profesional te haga la web, también tendrás que aprender a gestionarla luego si no quieres depender de ese diseñador para seguir consolidando tu negocio online. Es verdad que a día de hoy existen muchas herramientas para poder hacerlo de forma sencilla, pero solo contrastarlas entre ellas te llevará a una gran inversión de tiempo.
 

Se trata de aprovechar el canal de internet para mejorar tu situación profesional y poder exprimir mejor tus conocimientos.

Posicionarte en tu sector y que los pacientes confíen en ti sin necesidad de vivir cerca de tu negocio.

Métodos de otras personas que han llegado a su objetivo

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque te has propuesto lanzarte al mundo online y que además has leído bastante información sobre métodos con los que podrías igualar los resultados de otras personas, técnicas concretas para lanzar un proyecto rápido, profesional y que funcione sin tener que aprender nada…
Olvídate de todo eso y piensa realmente en tu propósito, es muy difícil que un mismo método sirva de la misma manera en todos los proyectos y no puedes centrarte solo en hacer lo que los demás hacen.
Si llegas a ese punto, al poco te darás cuenta de que estás con un proyecto que no te pertenece y acabarás abandonándolo.

La actitud para iniciar algo tan importante como tu manera de querer hacer las cosas (con total libertad), es entender que debes analizar tu proyecto como algo muy tuyo para madurarlo bien, después deberás analizarlo externamente, como en cualquier proyecto, con su público objetivo, la competencia, etc…

Los aspectos técnicos de emprender online

Como he comentado anteriormente, aunque otra persona monte tu proyecto, si quieres ser autónomo para poder cambiar una imagen, crear un artículo, añadir una nueva sección o cualquier aspecto técnico, deberás tener unos conocimientos mínimos para hacerlo. Eso implica tiempo de aprendizaje y tiempo para practicar e ir integrando tu proyecto a tu día a día sin esfuerzo.

Hay personas que piensan que con tener una página web donde salgan los servicios es suficiente para poder hacer que ese proyecto web sea rentable, pero al poco tiempo y si lo sientes tuyo de verdad, querrás ir añadiendo contenido, cambiando textos o incorporando ideas que puedan hacer consolidar tu proyecto más rápido.
Ha día de hoy existen herramientas que hacen que el proceso de aprendizaje no sea tan complicado como antes, que era impensable para la persona que no sabía programar, pero aun así deberás aprender de esas herramientas mínimas para ser totalmente autónomo y usar la metodología que creas en cada momento.

Para ir entendiéndolo más...

CADA PROYECTO ES

ÚNICO

Es necesario analizar cada proyecto como único para poder transmitir de manera óptima lo que queremos ofrecer a través de él.

Olvídate de plantillas prefabricadas y estrategias web todas con el mismo patrón.
¡Hablamos de TU PROYECTO!

El propósito de todo esto

Que cada día sean más los profesionales de la salud que puedan prestar sus servicios a más personas a través de internet, aunque estén en la distancia. Que con ello además, puedan mejorar su calidad de vida gracias a sus conocimientos.

Y por eso además...

Si eres profesional, te animo a que veas mi banco de recursos, los cuales yo misma he valorado y utilizo a día de hoy.

Ariadna Pastor Sánchez

Ariadna Pastor Sánchez

Diseñadora gráfica y web: Ayudo a profesionales de la salud a crear un negocio online consciente acorde a su especialidad e identidad visual, para sacar partido a sus conocimientos y en consecuencia ayudar más personas afectadas.

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¡Me interesa tu opinión!

¿Sabías lo que suponía emprender online?

Deja un comentario

Responsable: Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto,
van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que también cumple con la ler RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@ariadnapastorsanchez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de
www.ariadnapastorsanchez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso
de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ey profesional, no dejes de ver estos artículos:

¿Buscas algo?

¡HOLA!

Un día decidí ayudar a profesionales de la salud a traspasar su actividad profesional a internet y aquí estoy hoy…

Leer más

¿Quieres pasar

consultas online?

REDES SOCIALES

salud 2.0

ey profesional

ESTO ES LO QUE TENGO PARA TI

HORTING Y DOMINIO

para tu web

PROTECCIÓN DE DATOS

privacidad·cookies

Últimos artículos

Indícame tu nombre y el correo para darte acceso

Responsable » Ariadna Pastor Sánchez
Finalidad » Darte acceso a la Masterclass
Legitimación » tu consentimiento
Derechos » tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: En https://www.ariadnapastorsanchez.com/politica-de-privacidad/ de www.ariadnapastorsanchez.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.